El senador Arturo Char se mostró satisfecho con el respaldo de los mas de 3000 jóvenes del Atlántico que concurrieron al Hotel del Prado, para testimoniar su respaldo a las ideas que viene expresando en la plaza pública esta colectividad.
Los jóvenes expresaron su liderazgo en la región donde en un mes han recogido 376.000 firmas y sé que con su esfuerzo cumplirán la meta de 500.000, prevista para el apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras expresó Char.
Char señaló que «esta es la juventud que sabe que construiremos una mejor Colombia entre todos. Con la participación y el compromiso de todos, ratificaron su apoyo este fin de semana».
Sobre las actividades desarrolladas este fin de semana en la región. el senador Arturo Char destacó que «estuvimos con @German_Vargas compartiendo con los soledeños del barrio Manuela Beltrán, gracias por recibirnos con tanta alegría. El domingo en Sabanagrande en compañía de mis aliados a Cámara de Representantes se realizó un gran trabajo con la comunidad».
Cesar Lorduy, aspirante a la Cámara en la formula de Char, añadió que «seguimos recibiendo grandes muestras de apoyo por parte de la comunidad. En el Club ABC en Barranquilla y en Sabanagrande seguimos trabajando para toda nuestra gente del Atlántico con el afecto que nos caracteriza».
En uno de los puntos de intervención, Char habló sobre el Presupuesto General de la Nación, que no contribuye a corregir la desigualdad entre las regiones.
“El Gobierno dejó un monto de 5 billones por concepto de pérdidas de apropiación, que podrían no ejecutarse al final de la vigencia de 2018. Esto es inquietante si se tiene en cuenta, primero, que el Ministerio de Hacienda ha recortado unos 15 billones en los presupuestos de 2015-2017, por menores ingresos que causó la descolgada de los precios del petróleo; y, segundo, que esos 5 billones podrían recortarse de las inversiones en las regiones”.
Char aclara que «más allá del debate sobre el aumento o recorte de los recursos que el Ministerio de Hacienda está prometiendo, debemos ponerle la lupa a la ejecución integral del Presupuesto y que, en el transcurso del próximo año no modifiquen el monto con nuevos recortes”.