close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Los dos primeros carriles de la Gran Vía, que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia serán entregados en diciembre

 Las obras de la Gran Vía, avanzan en sus trabajos desde la bajada del puente de la 51B sobre la Circunvalar hasta la glorieta de Jardines del Recuerdo.

El proyecto de la Gran Vía conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, mejorando la conectividad, la competitividad y dinamizará aún más el turismo del Atlántico.

La obra actualmente está en etapa de demolición de los primeros 600 metros de la calzada norte y, además, se avanza en la compra de predios de los primeros 3.5 kilómetros.

Ya fue adjudicado el contrato de obra de la unidad funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, por un valor de 94.720 millones de pesos provenientes de Regalías, y próximamente arrancarán las obras de este segundo tramo del proyecto.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la obra actualmente está en etapa de demolición de los primeros 600 metros de la calzada norte y, además, se avanza en la compra de predios de los primeros 3.5 kilómetros.

La funcionaria agregó que “esta vía se construye en doble calzada con tres carriles, un separador central, un espacio peatonal y también para el ciclista, a través de una ciclorruta, que nos conectará desde la Circunvalar hasta la Universidad del Atlántico. También tendrá dos deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ, que se complementarán con tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico) y tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y redes eléctricas”, dijo la Secretaria de Infraestructura.

Alfonso Atencio, presidente de la Asocomunal localidad Riomar, afirmó que la consrtrucción de esta vía «beneficia a las zonas residenciales de Puerto Colombia, Villa Campestre y sus alrededores, a las instituciones educativas, clínicas, y a todos los usuarios de este importante corredor. Todas las características que tiene van a generar bienestar para la comunidad y va a traer muchos beneficios en la movilidad”.

Story Page