close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Los corregimientos del Atlántico merecen servicios de salud permanentes

En diálogo con habitantes de Gallego, corregimiento de Sabanalarga, el candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney  Castro Gullo, escuchó sus inquietudes sobre la intermitente atención en salud que reciben en esa localidad.

En Gallego, corregimiento de Sabanalarga, existe un puesto de salud que brinda atención intermitente, lo que obliga a sus habitantes trasladarse a la cabecera municipal cuando se les presenta una urgencia de salud. El traslado, normalmente, lo realizan en mototaxi, a través de una vía terciaria que se encuentra en malas condiciones.

Esta preocupación fue presentada al candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente, Rodney Castro Gullo, por habitantes de Gallego, durante su visita a esa localidad.

El señor Pedro Pérez tomó la vocería de su familia y explicó que el puesto de salud, en ese momento, llevaba dos días cerrado. “Es algo que nos inquieta porque cuando se nos presenta un enfermo tenemos que llevarlo en mototaxi hasta Sabanalarga y la carretera para salir del pueblo está destapada. Cuando llueve, es peor”, sostuvo Pérez.

Rodney Castro, manifestó que esta es una situación que se repite en muchos corregimientos del Atlántico, lo que evidencia aún más las debilidades del sistema de salud departamental.

Agregó, que la gente de los corregimientos merece, y tiene todo el derecho, a un acceso a los servicios de salud oportunos y de calidad. “Uno de nuestros propósitos es ampliar la cobertura de salud con altos estándares de calidad y eso incluye normalizar este servicio en los municipios y corregimientos del departamento”, indicó Castro.

Reiteró que adelantará la gestión necesaria para rescatar la red hospitalaria departamental de la crisis financiera y, para ello, revestirá este sector de idoneidad gerencial para articular  los estándares de calidad con la oferta de servicios y una eficiente gestión de cobro.

Castro puntualizó, igualmente, que su meta en la Administración Departamental es dejar a los municipios y corregimientos del Atlántico con el 100 % de necesidades básicas cubiertas. “Llevaremos agua potable y saneamiento básico a todas nuestras comunidades, componentes esenciales para el mejoramiento de la  calidad de vida”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page