close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Los colombianos le deben a los bancos $423,3 billones. Reportan ganancias de $3.4 billones a corte de mayo: Superfinanciera

Los bancos en el país reportaron  ganancias de $3.4 billones, durante el período comprendido entre enero a mayo anunció en un informe sobre el sector la La Superintendencia Financiera de Colombia.

Los colombianos le deben a los bancos  $423,3 billones, a corte de mayo según el informe de la Superfinanciera..

El reporte establece que los bancos con las mayores ganancias en su orden fueron. Bogotá, Bancolombia, Davivienda y el BBVA.

Le siguen en su orden las corporaciones financieras con $213.000 millones y las cooperativas financieras con $27.000 millones. Por su parte, el resultado de las compañías de financiamiento fue negativo en $7.600 millones.

La entidad señala que los colombianos continúan teniendo buenos hábitos de pago, lo cual se evidencia en que los créditos al día (cartera vigente), representaron al cierre de mayo de 2017 el 95.75% de la cartera total y muestran una senda positiva en términos de crecimiento real anual, que en mayo fue 1.15%.

Sinembargo, a pesar de el buen nivel de pago de los colombianos al sector financiero, hasta la fecha le deben a los bancos  $423,3 billones.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page