close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Los anuncios del Presidente Santos a La Guajira en materia de educación

En el Internado Indígena ‘San Antonio de Aremassain’, sobre la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha-Maicao, el Presidente Juan Manuel Santos, hizo a la comunidad indígena importantes anuncios en materia de infraestructura educativa para el departamento.

Desde el pasado mes de abril hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha ofrecido soluciones educativas integrales a La Guajira.

1.850 docentes serán nombrados en en Riohacha, Uribia y Maicao, y se designarán 172 entre julio y agosto próximos, entre otros.

Así mismo, se firmaron dos convenios de alimentación escolar para ser ejecutados entre julio y agosto. Por un lado, se estableció un convenio con el PMA de Naciones Unidas para entregar 106.143 raciones diarias, que beneficiarán a más de 95.000 niños de La Guajira.

Por otro lado, se suscribieron 19 contratos adicionales para distribuir más de 93.000 raciones, con el fin de atender a niños de la población rural indígena.

Igualmente, se están ejecutando recursos superiores a los 9 mil 700 millones para la construcción de 3 colegios, y se invertirán más de 22 mil millones adicionales para nueva infraestructura y mejoramientos en el sector.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page