En el Internado Indígena ‘San Antonio de Aremassain’, sobre la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha-Maicao, el Presidente Juan Manuel Santos, hizo a la comunidad indígena importantes anuncios en materia de infraestructura educativa para el departamento.
Desde el pasado mes de abril hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha ofrecido soluciones educativas integrales a La Guajira.
1.850 docentes serán nombrados en en Riohacha, Uribia y Maicao, y se designarán 172 entre julio y agosto próximos, entre otros.
Así mismo, se firmaron dos convenios de alimentación escolar para ser ejecutados entre julio y agosto. Por un lado, se estableció un convenio con el PMA de Naciones Unidas para entregar 106.143 raciones diarias, que beneficiarán a más de 95.000 niños de La Guajira.
Por otro lado, se suscribieron 19 contratos adicionales para distribuir más de 93.000 raciones, con el fin de atender a niños de la población rural indígena.
Igualmente, se están ejecutando recursos superiores a los 9 mil 700 millones para la construcción de 3 colegios, y se invertirán más de 22 mil millones adicionales para nueva infraestructura y mejoramientos en el sector.