El abogado Jaime Lombana, denunció al senador del Partido de la U, Armando Benedetti, debido a su presunto manejo junto con el senador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías y el senador Musa Beisaile, de FONADE y de recursos del Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba.
Lombana pidió a la Corte Suprema investigue “cómo le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo el senador Besaile, manejándolos a través del FONADE, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”.
“Benedetti se benefició de las entregas o pagos burocráticos del Gobierno a su colega el senador Bernardo Elías y de los millonarios contratos entregados por FONADE a los integrantes del “Cartel de la Toga” y muy probablemente ahí encontramos parte de la explicación de por qué las investigaciones contra el senador siguen en silencio”. aseguró Lombana.
Igualmente solicitó que se investiguen las acusaciones que hay frente a la exigencia que habría hecho el congresista para que le dieran el 20 % del dinero “estaba siendo robado” al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba y que un enviado de él habría recibido 2 mil millones de pesos.
También señaló que se revise la salida del expresidente de la Fiduprevisora Hernando Francisco Chica Zucardi y de un funcionario que hacía las evaluaciones técnicas y jurídicas de la contratación de Fiduprevisora y que se retiró por presuntas presiones del senador.