close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Lo mejor de la celebración del Atlántico en su cumpleaños

En medio de un montaje con tres tarimas y seis pantallas gigantes, los asistentes pudieron observar la gala haciendo un giro de 360 grados. La celebración del cumpleaños del departamento del Atlántico estuvo llena de luz, color y mucha música.
El Coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia, Los Diablos Arlequines de Sabanalarga, la Caribe Big Band, el grupo Selva Africana, la nueva Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), Son de Negro y la Banda de Baranoa presentaron lo mejor de su repertorio musical y dancístico.
La presentación del Coro Alberto Carbonell dio el inicio, interpretó magistralmente canciones como “La tierra del olvido”, “Te olvidé” y “Prende la vela”. Seguidamente,  Los Diablos Arlequines encendieron la alegría del público con un espectáculo de fuego.  La orquesta Caribe Big Band trajo de vuelta los éxitos de Pacho Galán y además sorprendió con una versión del clásico de la música anglo I will survive.
Durante la celebración, la Gobernación del Atlántico presentó la nueva Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), un proyecto musical que apuesta al talento de los niños, niñas y jóvenes de los municipios. La orquesta hizo un homenaje a Esthercita Forero, la novia de Barranquilla.
Las agrupaciones de danza de tradición, Son de Negro y Selva Africana, mostraron lo mejor de las tradiciones ancestrales.
«Hoy celebramos los 112 años del Atlántico con un espectáculo maravilloso que evidencia todo el talento que hay en nuestro departamento y que podemos vivir de nuestra cultura. Estamos orgullosos de todo lo que vimos y desde la Gobernación respaldamos este tipo de manifestaciones», afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
Al cumpleaños asistieron los alcaldes municipales, diputados, concejales, autoridades civiles, representantes de los gremios y líderes sociales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page