close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Llamado a la precaución ante onda tropical que ha empezado a consolidarse como ciclón tropical 

De acuerdo con el IDEAM, una onda tropical se ha empezado a consolidar como potencial ciclón tropical, con una probabilidad del 70%, dentro de las próximas 48 horas, hacia el nororiente del mar Caribe, lo que podría generar lluvias torrenciales y vientos fuertes en Barranquilla.
 
Desde la Alcaldía Distrital de Barranquilla se recomienda a la comunidad en general tomar todas las medidas de precaución necesarias para prevenir posibles emergencias y evitar afectaciones asociadas a este fenómeno natural.
 
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, señaló que con esta alerta se pretende estar preparados para cualquier eventualidad con medidas preventivas. 
 
Agregó que el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo estará disponible para dar respuesta inmediata y  atender cualquier emergencia que pueda presentarse, las cuales  deben ser reportadas a la línea 123.
 
La Oficina de Gestión del Riesgo invitó a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos: 
 

  • Si se presentan vientos fuertes, aléjese de árboles y de cables que transporten energía.
  • Pode las ramas de los árboles que están sobre el techo de su vivienda.
  • Verifique que las tejas, cubiertas y amarres de su vivienda estén en buen estado,  para soportar los efectos de la lluvia y el viento. 
  • En caso de tormentas eléctricas, protéjase en lugares seguros y retírese de equipos electrónicos. 
  • Limpie los canales y bajantes que drenen aguas lluvias de los techos y terrazas para evitar inundaciones. 
  • Durante la lluvia se debe suspender la ejecución de obras, especialmente en alturas. 
  • Retirar los elementos que pueden caer desde los  balcones, tales como adornos y plantas.
  • No arrojar basura a los arroyos porque producen represamientos cuando llueve.

Story Page