Claro, la compañía de telecomunicaciones, anunció que los usuarios de Colombia podrán hacer contacto telefónico con sus familiares y amigos que residan en México de manera gratuita como un servicio de esta empresa ante la grave situación en ese país a causa del terremoto.
El servicio gratuito fue activado este martes y operará hasta el viernes.
Claro asumió esta alternativa a sus usuarios, para apoyar a las personas que se vieron afectadas por el terremoto y que aún no han podido comunicarse con sus familiares para dar un parte de tranquilidad.
Al servicio gratuito podrán acceder todos los usuarios móvil postpago y fijo de Claro Colombia, quienes podrán establecer comunicación telefónica a líneas móviles y fijas en México.
“Con esta iniciativa, buscamos contribuir a que las personas puedan comunicarse con sus seres queridos mientras se normaliza la situación en México (…) Claro Colombia expresa toda su solidaridad con los damnificados por el terremoto en este país hermano”.
Para comunicarse a números móviles sólo deben marcar 009 + 52 + 1 + número de teléfono móvil; y a fijo 009 + 52 + número del teléfono fijo.