El papa Francisco tendrá a su disposición dos aviones Boeing 787 para su traslado desde Roma y el trayecto de regreso desde Cartagena y dos Airbus A320 para los vuelos internos de su visita a Colombia.
La aereolinea Avianca se encargará del transporte del pontífice y su comitiva así como algunas personalidades del gobierno que estarán en los actos que oficiará el Papa en nuestro país.
El pontífice llegará a Bogotá el próximo miércoles y desarrollará la primera parte de su visita en la capital colombiana el 7 de septiembre. Avianca anunció que la aeronave Boeing 787 lo trasladará de Roma a Bogotá y los trayectos en Colombia, dispondrá de dos aeronaves A320 para sus desplazamientos a Medellín, Cartagena y Villavicencio y desde Cartagena abordará un Boeing 787 parea regresar a Roma.
El regreso a Roma se realizará desde Cartagena en horas de la noche del 10 de septiembre.
El otro Airbus estará disponible en caso de que sea necesario sustituir el primero en los vuelos internos.
“Cada una de estas aeronaves ha sido acondicionada con tres cabinas, una para el papa Francisco y su comitiva más cercana, una para el importante grupo del séquito papal y una para periodistas”, dijo en una rueda de prensa el presidente de Avianca, Hernán Rincón.
Tanto la tripulación del avión como de cabina de atención a pasajeros fue cuidadosamente seleccionada y adiestrada para el desempeño de esta función destacó la aerolínea.