close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Listo IV Encuentro Agroindustrial del Caribe en Barranquilla

Los días 21 y 22 de Septiembre de 2017, Acopi realizará en Barranquilla el IV Encuentro Agroindustrial del Caribe, que tendrá como sede el Hotel el Prado.

“Es una espacio de análisis y visualizar oportunidades para el campo y para otro eslabón que jalona al campo, como es la formación a través de la agroindustria”, dijo Rosmery Quintero, directora nacional de Acopi.

El gremio anotó que se está en el proceso de acreditación pero se estima una concurrencia que supere los eventos anteriores

Acopi ndicó que “si logramos concretar un Caribe más fortalecido en materia agroindustrial, esto va a tener un gran aporte al PIB nacional y en materia de generación de empleo”.

Manifestó que el sector agroindustrial aporta un 7,9 por ciento del empleo que se genera en el departamento del Atlántico. “Si lo miramos frente a las nuevas oportunidades, o a los nuevos retos que vamos a tener frente al postconflicto, diría que estamos dando la apertura a un cuarto de hora que el Departamento y el Caribe en general, deben seguir comercializándolo”.

“Hay muchos retos, porque cuando nosotros estamos hablando de campo no estamos hablando solamente de animales o agricultura, hay que mirar otros esquemas. Por ejemplo, energías alternativas, que es un campo o un potencial que el campo puede empezar a recorrer,  no solamente para su funcionamiento y autosostenibilidad, sino para expandir la oferta de otras clases de energía con las que hoy no contamos”.

En el recinto ferial estarán presentes empresas del sector industrial, maquinaria, agrícola, haciendas ganaderas, una pista e exhibición, sitios para remates de las diferentes ganaderías. Se esperan unos 15 mil visitantes.

Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico manifestó que el Departamento “le está apostando a todo lo que es transformación, a las alianzas, a la parte productiva y transformación. Y buscando siempre la innovación. Buscamos que con este evento una mejora en nuestra productividad agroindustrial, generación de empleo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page