Las obras del megacolegio I.E.D Villas de San Pablo, en la vía Barranquilla-Juan Mina, culminaron exitosamente y la nueva infraestructura educativa se prepara para darle la bienvenida a 2.880 estudiantes, en enero del próximo año, pertenecientes a esta urbanización y sectores aledaños.
La construcción del nuevo megacolegio fue posible gracias al trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, y entrará en funcionamiento con el inicio de clases del 2018.
Este nuevo megacolegio, que tuvo una inversión 25.970 millones de pesos, significa un paso adelante en el programa de modernización de infraestructura escolar que ejecuta el alcalde Alejandro Char.
Con 74 aulas, 8 laboratorios, 2 bibliotecas, 2 aulas de arte, 1 auditorio, cocina, baterías sanitarias, bloque administrativo, aula de informática, cancha polifuncional y otras obras complementarias, este nuevo proyecto contribuye a la ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa en Barranquilla.
Con un recorrido de inspección, el Distrito, por intermedio de la Secretaría de Educación, recibió, de manos de Findeter, la nueva y moderna infraestructura. Asimismo, pudo constatar que la edificación cumple con las especificaciones técnicas y físicas para garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.