El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla acordó rutas que acerquen a la población del área metropolitana a los principales centros eclesiásticos en la capital del Atlántico y el municipio de Soledad para que puedan asistir a las ceremonias religiosas.
La programación de Transmetro para movilizar a los barranquilleros y soledeños, lo mismo que visitantes que quieran asistir a los diferentes templos católicos durante la Semana Santa, busca acortar distancias de los feligreses con los 23 templos ubicados en Barranquilla y Soledad, para que los usuarios participen de la programación religiosa que tiene preparada la iglesia católica durante estos días de reflexión.
Jueves y viernes Santo, y Domingo de Resurrección:
Durante estos días Santos, la operación de Transmetro iniciará a las 5:25 a.m., con el primer servicio de la ruta A3-4 Villa Sol, y finaliza a las 10:09 p.m.
La ruta B1-S2 operará cada 9 minutos, mientras que la R1-S1 tendrá una frecuencia de 5 minutos. Por otra parte, las rutas expresas no operarán estos días, al igual que la ruta A3-5 Ciudadela Metropolitana y A9-4 Villa Santos.
Las rutas alimentadoras tendrán frecuencias entre diez (10) y 17 minutos, de acuerdo con la demanda de cada servicio.
Sábado 15 de abril:
Este día, la operación del Sistema comenzará a las 4:56 a.m. con el primer servicio de la ruta A3-2 Soledad 2000, y finalizará a las 10:12 p.m. con la ruta A3-3 Manuela Beltrán.
El último servicio de la ruta S1 saldrá de la estación Joe Arroyo a las 9:33 p.m. La ruta B1-R1 iniciará operación a las 5:30 a.m.
Los días jueves, viernes Santos y domingo, el costo de la tarifa será de $ 2.100, por ser festivos.
Las personas que visiten diferentes eventos y monumentos, deberán tener en cuenta que durante una hora y 45 minutos podrán hacer hasta tres (3) transbordos sin costo adicional entre rutas troncales y alimentadoras diferentes, en un mismo sentido. Además que la tarjeta inteligente Transmetro es personal; cada usuario deberá tener su tarjeta para hacer transbordos.