close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Lista Macrorueda de negocios «Compre Colombiano» para sector de textiles y confecciones

El próximo 31 de mayo se realizará la primera macrorueda de negocios exclusiva para el sector textil y confecciones del programa Compre Colombiano de ProPaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el marco de la feria Createx de la Cámara Colombiana de la Confección.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture anunció que hasta el momento hay preinscritas 120 mipymes del sector quienes tendrán la oportunidad de hacer negocios con compradores como cadenas de hoteles y restaurantes y grandes superficies, entre otros, para suplir sus necesidades de dotación.
En marzo de 2017 el sector de ‘hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles’ en Colombia creció su producción en 14.5% con respecto al mismo mes de 2016. Comparado el mismo periodo, la confección de prendas de vestir se incrementó en 3,2%.

Entre 2017 y el 2021 se espera un crecimiento anual del 2 por ciento en el mercado mundial de prendas de vestir y la industria colombiana tiene una muy buena acogida porque ofrece productos con valor agregado en ropa deportiva, fajas y ropa de control y vestidos de baño.

Los textiles y las confecciones representan el 72 por ciento de  las exportaciones del sistema moda, del que también hacen parte los cueros en bruto y preparados, las manufacturas de cuero, el calzado y otros productos del sector.

El año pasado se exportaron US$ 487,4 millones en confecciones y US$ 186,6 millones en textiles.

pubInt38337

Las mipymes que participarán en la rueda de negocios de textiles y confecciones corresponden principalmente a empresas ubicadas en Bogotá y Cundinamarca. También fueron convocaron confeccionistas inscritos en la feria Createx, los empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá del clúster confección textil, empresas de la base del Programa de Transformación Productiva (PTP) y quienes han participado en “Compre Colombiano” con ProPaís que aún recibe solicitudes de empresarios que quieran participar, a través del link http://www.propais.org.co/encuentrosempresariales/index2.php?idE=247

“La dinamización del mercado por medio de estas ruedas de negocios forma parte de las acciones del Ministerio de Comercio para fortalecer la industria de textiles y confecciones, una de las más importantes en la generación de empleo”, indicó la ministra Lacouture.

Agregó que con el “programa Compre Colombiano desarrolla el mercado interno para las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitándoles encuentros con compradores, de tal manera que estos últimos les compren los insumos que producen”.

tejidos

Dentro de la Política de Desarrollo Productivo que tiene en marcha el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Sistema Moda es una de los sectores que fue priorizado, en un trabajo conjunto con gremios, empresarios y autoridades locales, en Bogotá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Tolima, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

“A través de la Política de Desarrollo Productivo trabajamos de la puerta de la empresa hacia adentro para fortalecer su productividad y que esté en capacidad de ofrecer productos con mayor valor agregada y que atienda las necesidades del consumidor global”, dijo la Ministra Lacouture.

En el primer trimestre de 2017 la exportación del sector de productos textiles llegó a los 67 millones de dólares FOB y el de prendas de vestir a 81 millones de dólares FOB.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page