close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Licencia de conducción por puntos se establecería en Colombia

El Ministerio de Transporte, anunció que desde diciembre habrá cambios en las licencias de conducción en Colombia y dijo que ahora será por puntos, como ocurre en otras partes del mundo.

El ministro Guillermo Reyes González también señaló a Blu Radio que en cuanto al Soat van a impulsar la cultura del pago, “confío en que vamos a generar la cultura del pago (del Soat) y estamos trabajando en un Soat que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta 50%, 70% o hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, puntualizó.

La licencia por puntos, los cuales se irán descontando con cada infracción de tránsito que este cometa, así Si el conductor pierde los 10 puntos, por primera vez, su licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez la suspensión será por 120 días y la tercera 180.

En el caso de que el conductor pierda su licencia porque se pérdidas puntos parciales, este por podrá recuperarla haciendo cursos.

La modalidad de puntos actualmente funciona en países de Europa, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Story Page