close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Movilidad Eléctrica para un parque automotor más limpio y amigable

La revolución de las energías renovables y la aprobación en el Congreso de la Ley de Movilidad Eléctrica, han creado las condiciones para “empezar a soñar con que tengamos al año 2030 cerca de 600 mil vehículos eléctricos rodando por las calles de nuestro país”. 

Los vehículos eléctricos no tendrán que cumplir el pico y placa, ni el Día sin Carro, entre otros beneficios.

Un vehículo eléctrico para cinco pasajeros y con autonomía de 120 kilómetros por carga de batería es propicio para quienes trabajan en una ciudad toda la semana.

El Gobierno Nacional creará todas las condiciones necesarias para incentivar el uso y comercialización de vehículos eléctricos, tanto para el transporte público como para el uso particular.

Una de las consecuencias positivas de la movilidad eléctrica será el mejoramiento de la calidad del aire en las ciudades. “Si hacemos esta migración hacia la movilidad eléctrica con más entusiasmo, sin lugar a dudas seremos exponenciales en la mejora de la calidad del aire en todas nuestras ciudades”, aseveró el presidente Iván Duque al anunciar la medida.

Es la transformación hacia las energías renovables no convencionales y hacer esta apuesta, hoy, por la movilidad eléctrica, sancionando esta Ley (de Movilidad Eléctrica), de la cual, de verdad, me enorgullece ser coautor y, además, tener el apoyo de distintas bancadas en el Congreso, muestra que cuando se trata de este tipo de medidas en beneficio de los colombianos ahí no hay criterios ni políticos ni partidistas. Sencillamente,  todos estamos haciendo y construyendo un país con mejores beneficios ambientales para todos”, señaló.

 

La Ley 1964 propuesta por el Gobierno,   promoverá e incentivará la utilización de vehículos eléctricos en el país, y que es el eje de esa Estrategia que reúne a los sectores Ambiente, Transporte, Energía, Comercio y Salud.

Beneficios

De acuerdo con la norma, los usuarios de ese medio transporte recibirán, entre otros beneficios, descuentos en la revisión técnico-mecánica y rebajas del 10 por ciento por cuenta de las compañías del sector financiero y cooperativo en las primas del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

Otro de los beneficios que otorga la Ley es que la circulación de los vehículos eléctricos no tendrá ninguna restricción como el pico y placa, y  el Día sin Carro.

Resultado de imagen para imagenes de vehiculos electricos

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page