El Presidente de la República, Gustavo Petro, solicitó organizar asambleas estudiantiles para preparar la reforma a la Ley de Educación Superior y enriquecer el proyecto que se presentará en la legislatura que comienza el próximo 20 de julio.
En una nueva jornada de ‘Gobierno Escucha’, efectuada en el municipio boyacense de Paz de Río, el Mandatario indicó que el proyecto de reforma a la Ley 30 de Educación Superior se presentará en la legislatura que empieza el próximo 20 de julio.
En el encuentro, la Ministra de Educación informó que se firmó el decreto que autoriza a las juntas de acción comunal y madres cabeza de familia a contratar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en busca de mejor servicio a los estudiantes.
Así lo planteó el Jefe de Estado durante una nueva jornada de ‘Gobierno Escucha’, que se llevó a cabo en el municipio boyacense de Paz de Río.
“Todo el movimiento estudiantil de Colombia debe citarse a asambleas para la reforma de la Ley 30, que debe ser presentada después del 20 de julio y que debe tener la máxima participación juvenil”, manifestó el Mandatario.
El Presidente reclamó “que se destaque un movimiento estudiantil en función de la reforma de la Ley 30, que significa la reforma de la educación superior en Colombia”.
Por su parte, la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, informó que “se firmó el Decreto 846, que habilita a las juntas de acción comunal y a madres cabeza de familia en sus asociaciones para que puedan contratar el programa de alimentación escolar”.
Con la medida se busca que los estudiantes tengan mejor servicio y aliviar los niveles de desnutrición.
En el evento intervinieron los ministros de Comercio, Germán Umaña Mendoza; Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; Educación, Aurora Vergara Figueroa; Transporte, William Camargo, y el Director del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, entre otros funcionarios.