La Comisión de Apelación de la FIFA determinó en su reunión de hoy, “que las pruebas disponibles no eran suficientes” y levantó la sanción impuesta al astro argentino quien tenía sanción de cuatro fechas y ya había cumplido una.
La Comisión de Apelación, aunque calificó de “reprochable” la conducta del jugador, determinó a su vez “que las pruebas disponibles no eran suficientes”.
“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, añade el texto.
“En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi”, señala el texto.