close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Levantamiento de la prohibición sobre la hoja de coca y el cannabis para aprovechar sus beneficios, sugiere Petro en Naciones Unidas

El presidente Gustavo Petro al intervenir este martes en la sesión 78 de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, en su segunda alocución como jefe de Estado ante este organismo planteará estrategias para el medio ambiente y una política en salud para frenar el fentanilo en Colombia.

El mandatario había sugerido  el levantamiento de la prohibicionismo sobre la hoja de coca y el cannabis para aprovechar sus beneficios, la generación de prosperidad en países emisores de migrantes y el refuerzo por cumplir las metas de los ODS de cara al 2030.

El mandatario interviene desde las 9:00 a.m. hora de Colombia y será el tercer presidente en exponer en la jornada, después de sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Estados Unidos, Joe Biden.

Entre los temas que tocará Gustavo Petro en su intervención estará la mitigación del cambio climático y la migración, haciendo un apartado especial a Venezuela. También se especula que tocará tópicos como la paz total, bandera de su Administración.

Story Page