close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Lectura del Bando en Carnaval de Barranquilla, «a gozar como es»

Más de 10 mil personas disfrutaron la Lectura de Bando en la Plaza de la Paz de Barranquilla, la apertura oficial de los festejos.

El Bando 2023, ‘Te lo cuento como es’, contó con la actuación musical del merenguero Kinito Méndez que regresa al Carnaval, el vallenato de Peter Manjarrés y los ritmos urbanos de Lil Silvio & El Vega.

Carnaval de Barranquilla S. A. S., inició la Lectura de Bando, ‘Te lo cuento como es’, desde las 8:00 de la noche, en la Plaza de la Paz, evento que dio apertura a la fiesta más grande de Colombia, el Carnaval 2023, donde la Reina Natalia De Castro González ordenó, dispuso y otorgó el mandato a que se baile, se goce y se viva como es hasta el miércoles de Ceniza.

La reina hizo mención de Shakira, de facturar y pidió un fuerte aplauso para el bombero Solano, fallecido reciéntemente en el incendio de la Vía 40, pidió a los barranquilleros dejar un lado el estrés por alzas en los productos, no medir las cosas por el precio del dólar, eliminar la tristeza y disfrutar el Carnaval.

La Lectura del del Bando invitó a gozar el festejo popular «Como es».

Todo un dispositivo de prevención y seguridad preparado por la organización del Carnaval con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura y Patrimonio, la Secretaría de Transito y Seguridad Vial, Secretaría de Espacio Público, Secretaría de Salud, Policía Metropolitana de Barranquilla, Bomberos, socorristas y demás entes especializados en eventos masivos para que todos los asistentes disfrutaran una noche segura y llena de folclor.

El evento que marca el inicio del pre Carnaval, empezó a las 8:00 de la noche, en la Plaza de la Paz, con gran afluencia de espectadores que disfrutaron el mandato de la soberana Natalia de Castro y el espectáculo musical.

“Hemos preparado un gran evento de ciudad, para que miles de barranquilleros disfruten de manera segura y tranquilla, la Lectura de Bando, un espectáculo maravilloso en homenaje a Barranquilla y su Carnaval, con más de 300 artistas en escena, que junto a la Reina Natalia De Castro, el Rey Momo Sebastián Guzmán, los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería, Diego Chelia, las Reinas Populares y varios hacedores de la Fiesta, han trabajado fuertemente para ofrecer un espectáculo de talla internacional”, afirmó Sandra Gómez directora de Carnaval de Barranquilla.

Story Page