close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Las redes sociales, la plataforma de comunicación de Mintrabajo

Implementando  los canales de atención y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), el Ministerio del Trabajo, pone al servicio de los ciudadanos, sus redes sociales como medio de consulta en materia laboral.

Los ciudadanos podrán hacer sus consultas por medio de la plataforma de Facebook, a través del inbox (mensaje privado), las cuales serán atendidos por agentes que los orientarán. En el caso de la plataforma Twitter se contestarán las interacciones de aclaración, teniendo en cuenta los caracteres permitidos por esta red social.

Con la implementación del nuevo canal de atención se pretende acortar los tiempos de respuesta con información inmediata y oportuna.

Con el uso de las TICs, el Ministerio del Trabajo busca transformar las relaciones entre los ciudadanos, favoreciendo la transparencia, eficiencia y gobernabilidad, dado que las redes sociales institucionales son un mecanismo de comunicación e información entre el Gobierno Nacional, la ciudadanía, los empresarios, los medios de comunicación, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general.

En consecuencia, la cartera laboral con la puesta en marcha de este servicio adopta recomendaciones en términos de buenas prácticas en el manejo y uso de las redes sociales hacia los servidores públicos y entidades públicas de la rama ejecutiva del orden nacional, actuando conforme a la circular 01 de 22 de marzo de 2019, expedida por las Consejerías Presidenciales tanto para la Innovación y la Transformación Digital como para las Comunicaciones, la cual tiene como finalidad complementar las disposiciones encomendadas en la Ley 1341 de 2009, apropiando el uso de las TICs, conforme a los principios de seguridad y control, valoración del contenido, calidad, veracidad, corresponsabilidad, participación, respeto y legalidad.

Las redes sociales (Facebook y Twitter) se suman a los canales de atención, Ventanilla Única; chat; videollamada con intérprete de señas; Click to Call,) que hacen parte del Centro de Orientación y Atención Laboral “Colabora

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page