«Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, es definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)», escribió en su cuenta de Twitter el líder de la exguerrilla, Rodrigo Londoño («Timochenko»).
Cerca de 1.200 delegados, la mayoría provenientes de apartadas zonas rurales y afro de Colombia, definieron el nombre del partido y los lineamientos del movimiento político y sus candidatos para las elecciones generales de 2018.
«Timochenko» aseguró que la decisión de mantener las siglas Farc pero con un nuevo significado fue respaldada por 628 de los delegados que participan en el evento, mientras que 264 optaron por la opción Nueva Colombia.
Los excombatientes, este viernes lanzarán su partido en la Plaza de Bolívar, en el centro político de Bogotá, también presentaron su nuevo logo.
La nueva denominación de la exguerrilla, que durante 53 años mantuvo el nombre Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue elegida durante el congreso que realiza en Bogotá.
A diferencia de la bandera de Colombia con dos fusiles cruzados y un libro que utilizaron por años, su nueva imagen es una rosa roja, con una estrella en la mitad, y las letras FARC en verde.