close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Las Farc podrían tener candidato a elecciones presidenciales según el acuerdo de paz: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos señaló que el acuerdo de paz establece que los integrantes del ahora partido Farc pueden aspirar a cargos públicos o de elección popular mientras pasan por la Justicia Especial para la Paz.

Aseguró que, según los acuerdos de paz, los exmiembros de la guerrilla de las Farc sí pueden participar en política y aspirar a cargos de elección popular antes de haber acudido a la Justicia Transicional.

Desde la Universidad de Ottawa, Canadá, Santos dijo que está de acuerdo con esa posibilidad y manifestó que los exmiembros de las Farc podrán participar en política mientras cumplen sus sanciones.

“La gente está tratando de convencer a los legisladores de que, por ejemplo, los comandantes de la guerrilla deben pasar por la Justicia Transicional antes de poder ser candidatos de cualquier cargo, lo cual uno podría pensar que es lógico, pero el acuerdo no dice eso, el acuerdo dice que podrían presentarse como candidatos a la Presidencia y que si fueran condenados por la Justicia Transicional tendrían que pagar su condena al mis

Sin embargo aclaró que, “el acuerdo no dice eso, el acuerdo dice que podrían presentarse como candidatos a la Presidencia y que si fueran condenados por la Justicia Transicional tendrían que pagar su condena al mismo tiempo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page