close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Las Farc califican de adversarios a precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia

Luego de conocerse la lista de precandidatos a la Presidencia, por parte del Centro Democrático Alternativo, voceros de las Farc se han referido a esta apuesta electoral, y a través de su cuenta en la red social Twitter, el líder de la agrupación en proceso de desarme, Ricardo Téllez, quien era conocido en las Farc como ‘Rodrigo Granda’, afirmó que “Excelente que se definan los adversarios que buscan derogar el Acuerdo de La Habana”.

También se refirió al cambio de tercio político que ha tenido el exvicepresidente Angelino Garzón, quien luego de estar en el gobierno decidió ‘coquetear’ con el uribismo y buscar apoyo del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Sobre esta situaci[on politica, Téllez afirmó: “Angelino estaba agazapado. Los de la Paz, unidos, somos más”.

Y es que para el 2018 se podría dar una contienda entre el nuevo partido de las Farc y el uribismo, por la Presidencia del país, como parte de la disputa democrática que se avecina.

Ayer, en su cumbre nacional, el Centro Democrático dio a conocer los nombres de los precandidatos a la Presidencia, entre ellos María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia además del excomisionado de paz Carlos Holmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza.

Otras figuras políticas que están buscando abrirse paso para esta contienda electoral son Germán Vargas Lleras, posiblemente Clara López, Sergio Fajardo, Claudia López y posiblemente Humberto de la Calle, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page