El secretario distrital de Salud, Luis Moscoso y el alcalde Jaime Pumarejo Heins hicieron un llamado a las EPS que operan en Barranquilla para que brinden servicios de calidad a los usuarios que están afiliados en el régimen contributivo y subsidiado.
“Las EPS que quieran prestar un buen servicio en Barranquilla deben tener cobertura en red y un buen pago a las IPS”, afirmó el alcalde. Es decir, nos vamos a asegurar de que las EPS que operen en la ciudad lo hagan de manera adecuada porque, de lo contrario, no vamos a permitir que presten servicio en la ciudad”, expresó Pumarejo.
El mandatario distrital añadió que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, vigilará la atención médica a la comunidad afiliada a Saludvida EPS, en liquidación, para que no tenga ningún tipo de alteración en la atención médica.
En el Distrito, con Saludvida EPS, se encontraban afiliados 53.901 usuarios, en los regímenes subsidiado y contributivo, los cuales han sido asignados a las siguientes EPS: Cajacopi, 6154; Coosalud, 5822; Mutual Ser, 10697; Nueva EPS, 6027; Salud Total, 7728; Sanitas, 5321; Sura, 8940 y Famisanar, 3212.
“En Barranquilla estamos dispuestos a vigilar y garantizar que la atención integral de esos ciudadanos que estuvieron asegurados con Saludvida, continúe sin contratiempos y para ello se han tomado las medidas pertinentes”, manifestó el secretario distrital de Salud, Luis Alexander Moscoso.
Las EPS donde fueron asignados los usuarios deberán informarles con la mayor claridad a los nuevos afiliados la red de prestadores de servicio con la que cuentan para brindarles la atención requerida.