La iniciativa busca dar solución a dos retos de interés para el sector turismo. Además, el concurso contiene una bolsa de $90 millones para premiar las mejores propuestas de las agencias que postulen posibles soluciones.
El concurso está dirigido a compañías que presten servicios especializados en creación de contenidos de comunicación comercial, en diseño de estrategia y seguimiento de ordenación, y en pauta de inversión publicitaria en medios. Estas empresas deben estar legalmente constituidas en Colombia.
El trabajo conjunto entre los dos sectores permitirá sofisticar el turismo en el país y conectar a nuevas audiencias con propuestas de valor en temas de sostenibilidad, biodiversidad y de riqueza cultural y gastronómica. También hará posible conectar a las agencias de publicidad que hacen parte de las industrias culturales y creativas con un sector en crecimiento y que está llamado a ser el nuevo petróleo del país.
El jurado, conformado por profesionales del mundo de la publicidad y el turismo, seleccionará y premiará las tres mejores propuestas de cada reto y escogerá los dos ganadores del concurso. Para este fin ‘Las agencias crean, el turismo crece’ contempla una bolsa de premios de $90 millones.
“Este espacio de colaboración entre el sector Turismo y +CTG, encadenado al sector de la publicidad, es una magnífica oportunidad para la transformación del sector con creatividad, innovación y tecnología, ofreciendo soluciones de valor que nos ayuden a comunicar la gran oferta turística del país”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.