close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Lanzan Programa de Tamizaje Neonatal en Colombia

El Presidente de la República, Iván Duque, firmará hoy la Ley 1980 de  de 2019, por medio de la cual se crea el Programa de Tamizaje Neonatal en Colombia, que busca detectar de manera temprana y oportuna alteraciones que afectan la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento.

El tamizaje neonatal es una estrategia de búsqueda de determinadas enfermedades en un recién nacido antes de que produzcan signos o síntomas, y estas enfermedades suelen tener un gran impacto negativo en la supervivencia, en la calidad de vida o potencialmente,  producir algún tipo de discapacidad.

El evento se realizará en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño y se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad.

Alianza Nacional contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes

Luego, el Jefe de Estado asistirá a la puesta en marcha de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, que busca proteger a los menores de todas las formas de maltrato en Colombia.

La presentación de la Alianza la hará la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en el auditorio de las Casas Santa Bárbara, acompañada por la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, y la Directora de la Alianza Global contra los Niños, Sally Burnheim.

La Alianza es una política pública en la que participarán diversos sectores del país, apoyada por el esfuerzo interinstitucional de más de 12 entidades y de la sociedad civil, para hacer más efectiva la judicialización de los casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page