close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Lanzan emisión filatélica para conmemorar los 80 años de la Infantería de Marina

El Gobierno Nacional, a través del Min Tic  y los Servicios Postales Nacionales, presentó la emisión filatélica ‘80 años de la Infantería de Marina’, como homenaje al trabajo de esta institución por asegurar la paz en los mares y ríos de Colombia.

El Ministro TIC (e) presentó la estampilla y resaltó que a través de ella se dará a conocer en todo el mundo la labor de la Infantería de Marina durante las últimas ocho décadas para velar por la seguridad de todos los colombianos. “Me siento muy orgulloso de esta institución”, resaltó.

Serán 40.000 estampillas las que pondrá en circulación Servicios Postales Nacionales 4-72 para esta conmemoración. Cada una de ella tiene una combinación de ilustraciones en color sepia, siendo la principal un reconocimiento a los primeros Infantes de Marina que desde 1937 están presentes en los ríos y mares de Colombia.

Esta ilustración fue realizada por el Sargento Mayor de I.M. (RA) Carlos Cardoso Puentes, maestro en Bellas Artes, quien siempre ha plasmado los momentos históricos de la Infantería de Marina en sus obras de arte.

Esta estampilla pasa a ser parte de las colecciones de cada uno de los museos postales de los más de 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU), garantizando su difusión en todo el mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page