Aurelio Iragorri, nuevo director único del Partido de la U, fue enfático en sostener que el partido ‘está más vivo que nunca’ y que su trabajo se concentrará en mantener la colectividad con las mayorías en el Congreso de la República y en la contienda electoral de marzo de 2018.
Iragorri advirtió que en cuanto a candidato presidencial, la colectividad esperará hasta faltando mes y medio para la primera vuelta presidencial y así tomar una decisión de apoyar un aspirante.
Al respecto manifestó que: “Yo creo que si no nos equivocamos y escogemos al candidato que le presente la mejor propuesta a Colombia, será el candidato de La U el que gane las elecciones, aunque hoy digan que no valemos nada”, señaló.
El nuevo Director Único de la U, afirmó que solo él tendrá la vocería para opinar sobre preferencias de candidatos presidenciales y que para ello utilizará la fórmula ‘mesy’, es decir: mes y medio antes de la elección.
Iragorri Valencia, defendió la fuerza que ha demostrado el Partido durante los últimos 12 años y se refirió a los constantes ataques que recibe el Partido y agregó que:
«Nos negamos a entregarle la U a quienes les conviene la división. Vamos a dejar de pensar en otros partidos, vamos a dedicarnos a nosotros, a ser exitosos en las elecciones».
Iragorri agradeció a La U y reiteró el compromiso por mantener en alto las banderas de la paz, que han liderado en el Congreso las bancadas de Senado y Cámara.
«Tengo la deuda de ayudar al Partido, porque por la U he sido ministro en dos ocasiones” puntualizo.