El irlandés Conor Mc Gregor tendrá asegurada una bolsa de US$75 millones mientras que Floyd Mayweather recibirá 350 millones de dólares solo con subirse al ring este sábado sin menoscabar otros derechos de recaudo para los boxeadores contemplados en el contrato.
Las Vegas, la meca del juego y del boxeo será escenario este sábado de una de las peleas más expectantes en toda la historia de este deporte.
Solo en la promoción han estado a punto de golpéarse, pero Floyd Mayweather reveló la millonaria multa que tendrá que cumplir Connor McGregor si opta por propinarle un golpe ilegal sobre el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas.
«No creo que él quiera perder, probablemente, el 90% de su dinero, o más. No sabemos cuánto va a ser pero sé que será una fuerte multa», reconoció Mayweather Jr. en el programa de Jimmy Kimmel emitido por la cadena ABC.
Connor Mc Gregor nació en Irlanda y es campeón mundial de artes marciales y enfrentará a Floyd Maywether, de 40 años, y único boxeador que junto con Rocky Marciano se retiró invicto del boxeo luego de 49 combates y cinco campeonatos mundiales en 5 categorías distintas.
El irlandés Mc Gregor, con 29 años ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes y es uno de los más taquillerospara la televisión paga. Su excentrica forma de promocionar este combate ha aumentado la expectativa en el mismo y por ende más dinero.
Mc Gregor tendrá asegurada una bolsa de 75 millones de dólares en su cuenta bancaria y con la venta de entradas y el merchandising, puede obtener otros 100 millones de dólares más.
‘Mister Money’ como le gusta que le llamen a Mayweather, retirado hace dos años del boxeo, volverá a subirse al ring para agrandar su cuenta en 350 millones de dólares más que será lo que le deje la pelea, suma que puede subir al igual que su rival por la venta a los operadores de televisión que son innumerables alrededor del mundo.
Las entradas para la pelea, tienen precios entre los 500 dólares las más costosas, aunque versiones periodísticas hablan de compra en la reventa de incluso hasta de 10 mil dólares por una entrada. Los organizadores de la pelea estiman que solo por entradas recibirán unos 90 millones de dólares.
Hasta ahora la pelea que más dinero ha dejado en toda la historia es la de Mayweather y el filipino Manny Paquiao, que dejó a los empresarios una suma de 623 millones de dólares como ganancias. Se espera que ésta les deje alrededor de 1.000 millones de dólares.