close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

La Super etapa de ‘Superman’ López en Vuelta a España

Antes todos temían los arranques de  Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves en las etapas de montaña, pero ahora, hay otro nombre que Chris Froome ya empezó a pronunciar y a observar en pleno ascenso, Miguel Ángel López, el colombiano de Astana que desplazó a su jefe de filas Fabio Aru y que hasta el momento es el único en dejar en la carretera a Froome al momento de acometer las etapas de alta  montaña.

Hoy al termino de la etapa 15 de la Vuelta a España, por primera vez, Froome pronunció ese nombre. “Ahora debo prestar más atención a López, esta andando muy bien y es un corredor a cuidar”.

Alberto Contador, la super estrella del ciclismo español señaló sobre lo ocurrido en la etapa y sobre la escapada en la que se ha metido junto al ganador de la etapa, Miguel Ángel López, ha dicho que en ella “se ha dado muchísimo impulso”, que “en medio del pelotón se iba más cómodo” y que quizás él ha sido “demasiado generoso” ante un rival, el colombiano, al que “el equipo le frenaba” bastante.

Tras el ataque de López, que no ha podido responder, ya en Sierra Nevada, ha preferido “seguir” a su “ritmo”.

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López lo volvió a hacer. El del Astana, como hizo en Calar Alto, demostró de nuevo ser el escalador más en forma de esta Vuelta a España tras conquistar la decimoquinta etapa con final en Sierra Nevada.

Ahora todos lo miran con respeto y hasta hacen cabalas sobre como sera su desempeño en la contrareloj del martes cuando se reanuda la Vuelta tras el descanso de este lunes.

López que estaba décimo, ahora es sexto y la diferencia con el segundo lugar es apenas de un minuto y medio, tiempo que se puede obtener en las tres etapas de montaña que restan. Pero queda la duda de la contrareloj de la cual muchos dicen no saber nada sobre “Superman”.

El colombiano de solo 23 años, había sido muy dado a accidentes. Ha perdido los dientes en una caída en plena carrera, fue atracado en su ciudad natal Pesca en Boyaca y recibió heridas en las piernas, se ha fracturado una mano y las muñecas pero parece haber encontrado su forma ideal para mostrarse.

Ganador del Tour del Avenir en Francia ha sido López siempre un valor a mostrar a futuro para el club Astana que ante el anunciado retiro de Fabio Aru parece ser el nuevo líder de los celestes.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page