close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

La Ruta del Girasol en Galapa beneficia a más de 100 familias que trabajan en el proyecto

En Galapa el cultivo de girasoles que abrió sus puertas al público el pasado sábado, con 90 mil semillas sembradas en 14 mil metros cuadrados, y se convierte en un plan obligado en estas vacaciones mientras promueve el empleo y el emprendimiento en el municipio.

Más de ocho campesinos de la zona participaron en el proceso de siembra, se vincularon 17 guías y se han generado más de 30 emprendimientos de gastronomía y artesanías en el cultivo.

En los primeros cinco días, la Ruta del Girasol recibió mil visitantes. El cultivo está abierto de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

Esta es la primera vez que la Ruta del Girasol hace presencia en Galapa, luego de estar en Baranoa y Usiacurí.

La Finca San Juan Bosco, ubicada en la vía Galapa – Tubará, corregimiento de Paluato, permitió que más de ocho campesinos de la zona participaran del proceso de siembra. Ahora que se encuentra activo, el cultivo cuenta con 17 guías, entre jóvenes y mujeres, y más de 30 emprendimientos de gastronomía y artesanías. Se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

Desde que la Ruta del Girasol se inició, más de 40 mil visitantes han recorrido los campos amarillos que embellecen al departamento, reactivando así el turismo y la economía de los municipios.

Story Page