close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

La Revolución de la Infraestructura llega este miércoles a Barranquilla

El Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, y las entidades del sector llegan este miércoles 21 de marzo a la capital atlanticense para realizar un detallado balance de las inversiones y avances de obra en esta región.

 Los directores de las entidades que conforman el sector transporte despacharán desde esta esquina caribeña que conecta a Colombia con el mundo, continuando así con la segunda de cinco giras de “La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial”. 

En este evento central, que se realizará en el Club Campestre de Barranquilla a partir de las 10:30 a.m., estarán presentes en primera fila los gobernadores y sus delegados de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia.

La capital del Atlántico, a partir de este miércoles, será sede del encuentro que sostendrán el Presidente Juan Manuel Santos y los directores de las entidades del sector transporte, encabezadas por el Ministro Germán Cardona, con mandatarios departamentales, locales, gremios y ciudadanía en general.

Se trata de la segunda parada por la regiones, denominada ‘La Revolución de la Infraestructura y su impacto en la seguridad vial – Región Caribe’. Mediante una rendición de cuentas a la comunidad, dará a conocer cada una de las obras que el Gobierno Nacional viene ejecutando en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia.

vias-ed

“Al inicio de este gobierno, uno de los mayores retos fue poner al día la infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria del país, ya que el atraso era de más de 30 años. Hoy, es un orgullo poder decir que lo logramos. Hemos sembrado la semilla en estos años, y ya hemos visto crecer el desarrollo. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales de los departamentos que visitaremos, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de todos los colombianos”, aseguró Germán Cardona, Ministro de Transporte.

En ese sentido, la ‘Puerta de Oro’ de Colombia, que como ciudad pionera logró su desarrollo como puerto fluvial y marítimo de primer orden y en el transcurso de toda su historia ha sido cuna de grandes acontecimientos, como el origen de la aviación civil en el mundo, y ser la primera ciudad en transporte marítimo y fluvial, acogerá al Presidente de la República, Juan Manuel Santos; al ministro de Transporte, Germán Cardona, y a los directores de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Instituto Nacional de Vías (Invías), Aeronáutica Civil, (Aerocivil), Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Superintendencia de Puertos y Transportes, Cormagdalena y Dirección de Policía de Tránsito y Transporte (Ditra).

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page