close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“La paz hace crecer el turismo”: Santos

“Tenemos un turismo que está creciendo rápido porque firmamos la paz”, dijo en San Jacinto el Presidente Santos. Sólo en el 2016 llegaron más de 5 millones de turistas internacionales y Colombia fue el país que más crecimiento registró en la llegada de visitantes.

El Primer mandatario lanzó desde San Jacinto (Bolívar) la campaña turística “Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar”, la cual busca dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales en la temporada de fin de año.

 ‘Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar’, tiene como objetivo primordial la Ruta Caribe, los picos de una sierra nevada que se avistan desde una playa cristalina, comunidades indígenas que mantienen su identidad en medio de una oferta turística de veraneo, sonidos de tambor y gaitas que acompasan el ritmo de jazz, y muchos otros contrastes no imaginados, son los rasgos mágicos de la Ruta Caribe.

Con esta campaña, se busca dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales en la temporada de fin de año.

“Tengo mucha fe que esta campaña va a ser muy exitosa. ¡Salgan a conocer esta maravilla de país! ¡Dejemos el pasado, los odios, la sed de venganza atrás, miremos hacia adelante!”, indicó el Jefe del Estado, acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez y el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y por las autoridades departamentales y municipales.

El Jefe del Estado dijo que un año después de firmada la paz con las Farc, la vida ha cambiado en muchas regiones de Colombia como los Montes de María, por décadas víctima de la violencia de las guerrilla y los paramilitares.

“Ayer celebramos el primer año del fin del conflicto con las Farc. Eso nos ha cambiado la vida. Vivir en paz una vida nueva frente a lo que sufrimos durante tanto tiempo”, expresó.

A gozarse Colombia

La campaña, que promueve 11 rutas turísticas a lo largo y ancho de Colombia, busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece y permite una Colombia en paz.

En el diseño de las rutas fueron escogidos más de 50 atractivos de toda la geografía nacional, donde se desarrollarán actividades que destacarán el potencial turístico de cada una.

El Jefe del Estado destacó las publicaciones de las más reconocidas revistas especializadas en turismo a nivel internacional, que han catalogado a Colombia como uno de los principales destinos turísticos en el mundo, luego de la firma de la paz hace un año.

El Presidente Santos destacó el turismo de avistamiento de aves y el de salud, como dos de los que más potencial tiene en el país.

“Este último año ha crecido muchísimo pero el potencial para crecer la industria sin chimeneas, tenemos el potencial para que el turismo crezca y eso lo único que produce son beneficios”, agregó el Primer Mandatario.

Durante los eventos de lanzamiento en cada región, serán dados a conocer los atractivos seleccionados para cada una de las rutas y las estrategias de promoción que contempla campaña.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page