La nueva estación de Bomberos Calle 17, entregada por el alcalde Alejandro Char, es un edificio de dos niveles para el área administrativa y del personal, y un nivel para el área de parqueo de las máquinas de bomberos –hangar- y cuarto de recargas.
La estación de la calle 17 se encargará de cubrir las emergencias que se puedan presentar en las empresas aledañas y los barrios de la localidad Suroriente, como Rebolo, La Chinita, La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, El Campito, Las Palmas, La Magdalena, Galán, Los Trupillos, La Victoria, San José, Tayrona y El Limón.
El primer nivel del edificio consta de un auditorio con equipos de comunicación y tablero eléctrico general debidamente marcados; una oficina, una enfermería, deposito de herramientas, baño, depósito en zona de labores, cuarto de químicos con pileta, baño y zona de recepción, área de preparación para salida de emergencia (ubicada entre el edificio administración y el cuarto de químicos).
Las áreas comunes exteriores de la fachada norte cuentan con escalera de acceso al edificio y rampa de acceso al hangar, incluyendo andenes.
El segundo nivel del edificio consta de habitaciones, baños y closet. Además de zonas de labores, cocineta y área de circulación.
En cuanto a la dotación cuenta con:
– 1 máquina elíptica para el salón de ejercicios
– 1 trotadora para el salón de ejercicios
– 1 camilla para enfermería
– 1 nevera para cocina
– 1 horno a gas para cocina
– 1 horno microondas
– 1 tv para sala de estar
– 7 camarotes y 1 cama sencilla con sus colchones
– Silla de recepción de 4 puestos
– Sillas para auditorio
– Mesas y sillas para comedor
– Mobiliario (puestos de trabajo) para cada uno de los espacios.