close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

La nueva carrera 50 mejorará la red vial de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, se mostró complacido por el avance que tiene la obra de construcción del par vial Carrera 50 en la capital del Atlántico y señaló que se revisaron los trabajos de fundida de pavimento.

La obra, que tiene una extensión de 1.2 kilómetros, con inversión de $10.150 millones de pesos. La construcción de la segunda etapa ha avanzado considerablemente y tuvo un costo de $21 mil millones.

Muy pronto los barranquilleros disfrutaremos una nueva avenida que mejorará la movilidad en el sector, dijo el alcalde al recorrer los trabajos.

La alcaldía dio al servicio el primer tramo del Par Vial de la carrera 50,  entre la Vía 40 y la calle 45. Consta de cuatro carriles de 3.5 metros cada uno y ciclorutas de 1.2 metros de ancho.

La primera etapa de la construcción se dividió en tres fases: la primera fue desde Barlovento hasta la calle 36; la segunda entre las calles 36 y 39, y la tercera de la calle 39 a la 45, donde finaliza esta parte del proyecto.

La obra fue ejecutada por la Unión Temporal Par Vial Barranquilla, que se ganó la licitación adjudicada en diciembre de 2014.

La obra empalmó la Vía 40 con la calle Murillo. La construcción de la segunda etapa ha avanzado un 30%. $21 mil millones es la inversión total.

La ejecución de estos trabahjos destuvo a cargo de Temporal Par Vial Barranquilla, que se ganó la licitación adjudicada en diciembre de 2014.

Para la compra de los 88 predios en los que fue construido el primer tramo se destinaron 12.000 millones de pesos. Los recursos se gestionaron a través de un convenio entre la Nación, que aportó el 70%, y el Distrito, con el 30%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page