close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

La música fue protagonista en celebración de los 20 años del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura celebró en la Plaza de la Paz en Barranquilla sus 20 años en medios del folclor de acordeones, flautas y danzas. Reyes vallenatos, música sabanera y ancestral hicieron bailar a todos los asistentes al concierto que se realizó plaza mayor. 

“Es un honor haber sido escogidos por el Ministerio de Cultura para realizar esta celebración tan importante, son 20 años en los que se ha trabajado por consolidar todas las expresiones artísticas de nuestras regiones y mostrarlas ante el mundo, ha sido un trabajo para resaltar”, indicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
La música fue la protagonista de esta celebración. En tarima estuvieron los músicos de Tambores de Cabildo, la Banda 19 de marzo de Laguneta, el compositor Adolfo Pacheco, Ivo Díaz, el rey vallenato Wilber Mendoza y Afromúsica, todos dignos representantes de la cultura de la región Caribe.
Conversatorio de Galeria
Antes del concierto se realizó, en la Galería Plaza de la Paz, un conversatorio en el que estuvieron presentes, además del gobernador Verano, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien entregó un balance de la labor de esta cartera en los 20 años de trabajo.
Destacó, entre otros logros, la segunda Ley del Cine, el fomento de la lectura mediante el fortalecimiento de las bibliotecas y el Programa Nacional de Concertación Cultural.
“En el ministerio impulsamos, apoyamos y hacemos visibles los procesos y actividades culturales. Hoy entregamos un balance positivo en materia de patrimonios culturales y continuaremos trabajando para que las expresiones tradicionales de nuestro país se mantengan y se garantice su preservación”, sostuvo la ministra.
El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, artífice de la creación del Ministerio de Cultura, indicó que esta dependencia del Gobierno Nacional ha demostrado un trabajo juicioso y responsable en la implementación de las políticas públicas de cultura.
“Me llena de orgullo observar que este ministerio ha sido direccionado por profesionales comprometidos con la cultura que han hecho un buen manejo de los recursos y, sobre todo, ha trabajado en la promoción, estímulo y fomento de la diversidad cultural de Colombia sin sesgo alguno”, expresó Samper Pizano.
Las conmemoraciones iniciaron con un evento académico donde el historiador y ex vicepresidente de la República, Gustavo Bell Lemus, hizo una semblanza de la creación del Ministerio de Cultura, la promulgación de la Ley 397 de 1997 y la trayectoria del ministerio durante sus primeros 20 años de existencia.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page