En el marco del Día del Tecnólogo, el alcalde Jaime Pumarejo visitó las instalaciones de la sede San Miguel del Rosario que registra un 70 % de avance de obras de adecuación.
Actualmente más de 1.600 jóvenes reciben clases en las aulas habilitadas en esta sede. Pronto se beneficiarán más de 3.700.
La IUB, con 3 sedes de pregrado y 1 de posgrado, funciona como un ascensor académico para los jóvenes de la ciudad.
La formación académica de los jóvenes se sigue fortaleciendo en espacios de calidad, como la nueva sede de San Miguel del Rosario, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, donde avanzan las obras para que más estudiantes puedan acceder a la educación técnica, tecnológica y superior que ofrece la Institución Universitaria de Barranquilla.
En el marco del Día del Tecnólogo, el alcalde Jaime Pumarejo supervisó el avance de los trabajos en esta infraestructura arquitectónica con un recorrido por las aulas y los nuevos espacios que pronto se pondrán en funcionamiento de esta comunidad y que se suman a los salones que ya se encuentran habilitados.
“Estamos en la sede San Miguel del Rosario, de la Universidad de Barranquilla, una sede que estamos construyendo con sus impuestos. Ya tenemos nueve aulas funcionando, la plaza que acabamos de terminar, un auditorio increíble que estamos acondicionando y antes de que acabe el año vamos a entregar biblioteca, cocinas, aulas médicas, un comedor y diversas áreas adicionales para los estudiantes”, explicó el alcalde Pumarejo Heins.
De igual manera, el mandatario distrital confirmó que el próximo año se terminará la intervención de todo el segundo piso, que va a consistir en laboratorios, aulas móviles y diferentes espacios de tecnología. Todo esto permitirá brindar más oportunidades a través del fortalecimiento y la expansión de la Universidad Distrital; con mayor ampliación de cupos, cobertura y oportunidades de acceso a educación superior en sintonía con la demanda que actualmente hay en el mercado laboral, impulsando la formación desde técnico, tecnólogo, profesional y especialistas.