close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

La histórica reunión de integrantes de las Farc con exparamilitares

Una histórica reunión entre integrantes de las Farc y exparamilitares con la ayuda del sacerdote jesuita Francisco de Roux, se produjo el pasado miércoles en Bogotá y solo hasta ahora se revela.

El hecho fue dado a conocer por el asesor jurídico de la mesa de diálogo, Álvaro Leyva, quien además divulgó fotos de la misma, agregando que la convocatoria se hizo para tratar temas de la reconciliación y la dejación de armas. El encuentro se dio en la Casa Provincial de los Jesuitas, donde estuvieron acompañados del sacerdote de Roux.

Allí estuvieron presentes por parte de las Farc, Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Jesús Santrich y en representación de los exparamilitares Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’, Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, e Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’.

“Las dos partes coincidieron en reconocer que la paz es una obligación y un derecho de todo ciudadano, y que la reconciliación es la máxima aspiración del pueblo colombiano. Durante el encuentro, fue firme e ineludible el compromiso con la verdad de todos, tanto como componente fundamental de la reconciliación nacional, como elemento esencial de reparación a las víctimas. Igualmente, se reiteró la importancia de un pacto nacional para sacar definitivamente las armas de la política y garantizar el debate de las ideas en democracia”, dijo Leyva.

Leyva dió a conocer que  la reunión duró un poco más de tres horas en el marco del respeto y distensión, pese a que no se acordó fecha para una próxima reunión, los encuentros se seguirían dando entre ñas organizaciones que por años fueron enemigas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page