15 municipios serán beneficiados con obras de construcción de centros educativos, ampliación y adecuación de espacios.
La Jagua del Pilar, Dibulla, Distracción, El Molino, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Riohacha, Uribía, Urumita, Villanueva, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar y Albania son los municipios incluidos en este programa de adecuación.
Los recursos se distribuirán en tres grandes grupos: $10.000 millones serán para adelantar obras de mejoramiento de sedes educativas en 12 municipios; $17.000 millones se utilizarán para la ampliación de 4 colegios en Fonseca, Albania y San Juan del Cesar; y $13.000 millones ya están siendo utilizados para la construcción de nuevas aulas y espacios en Maicao y Manaure.
En Villanueva, se realizarán inversiones del orden de los $833 millones para el mejoramiento y construcción de 17 aulas, 2 baterías sanitarias, comedor y cocina. Obras que beneficiarán a 658 estudiantes y se iniciarán en enero de 2018, con un tiempo aproximado de ejecución de 5 meses.
En Barrancas, se dará inicio a las obras de mejoramiento y ampliación de la institución José Agustín Solano, con la intervención en 10 aulas, 4 baterías sanitaria, el comedor y la cocina, y la construcción de dos nuevas baterías sanitarias adicionales; beneficiando así a 658 niños y jóvenes. Para la ejecución de este proyecto el Gobierno destinará una partida de $833 millones y se estima que las obras sean entregadas a la comunidad en cinco meses a partir de su inicio.