Jan de Nul, compañía de Bélgica, fue seleccionada para realizar los trabajos de dragado al puerto de Barranquilla. Con el fin de garantizar el mantenimiento de la operación del canal navegable, Cormagdalena señaló que la escogencia para contratar el dragado hidráulico y mecánico en el sector acceso al Puerto será anunciada hoy.
El monto de esta contratación no fue oficialmente revelado por Cormagdalena, pero destacaron que hoy se dará a conocer lo concerniente a este contrato.
El director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade confirmó que esta compañía que la que presentó la mejor propuesta.
La corporación calculó que la draga de la empresa belga, llegaría a Barranquilla entre jueves y viernes para iniciar de manera inmediata los trabajos de dragado.
Se espera que la empresa extranjera tramite rápidamente los permisos de ley para iniciar el dragado urgente que requiere el canal de acceso al puerto.
La contratación tendría un monto cercano a los 4.000 millones y cuenta inicialmente con un plazo de tres meses para ejecutar la obra lo que quiere decir que estaría en los trabajos de dragado del Puerto de Barranquilla asta julio del presente año.
Jan de Nul asume en este período la responsabilidad del dragado y mantenimiento del canal de acceso al Puerto, lo que permitirá garantizar las condiciones de navegabilidad que permitan un calado autorizado de ingreso y salida de buques a la zona portuaria de Barranquilla con un calado de más de 10 metros.