close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

La draga Pedro Alvares Cabral, que limpiará el canal de acceso al puerto ya está en Barranquilla

El Ministerio de Transporte informó que la draga Pedro Alvares Cabral, perteneciente a la firma Jan de Nul y que tiene la misión de remover la sedimentación del río Magdalena que mantiene con permanentes restricciones a embarcaciones, ya está en Barranquilla. La maquinaria limpiará la ruta hacia el puerto durante siete días.

El contrato,cuyo valor asciende a los $6.000 millones, se realizará hasta el mes de  julio. La interventoría del contrato estará a cargo de la firma Ingeniería de Proyectos SAS, la cual fue seleccionada de entre tres oferentes.

La filial de la firma Jan de Nul, EDC Sucursal Colombia, será la encargada de realizar las tareas urgentes de dragado y mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, de acuerdo a lo acordado por Cormagdalena.

 

Jan de Nul es la compañía propietaria de la draga ‘Pedro Álvarez Cabral’, que ha realizado los últimos dragados que se efectuaron en el canal de acceso y que fueron contratados por Navelena en desarrollo de la APP del Río, que entró en caducidad y está en liquidación.

El calado del puerto en  la actualidad tiene restricción para embarcaciones con 8,5 metros de calado y una eslora de entre 180 y 200 metros (operación luz-de día y marea alta). Para buques con 150 a 179 metros de eslora el calado autorizado es de 8,7 metros, y para buques de 150 metros, y menores a esta dimensión, el calado autorizado es de 8,9 metros y operaciones permanentes.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page