close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

La danza de los millones de euros en el negocio de James Rodríguez

Al no recibir ninguna oferta superior a los 40 millones de euros por el colombiano James Rodríguez, Real Madrid aprobó la opción de irse en préstamo, operación más  rentable, teniendo en cuenta que el Bayern asumirá los costos de su salario, superior a 7.7 millones de euros por año.

James ganará algo más de 8 millones de euros al año en su nuevo club y devengará un porcentaje por la operación, de acuerdo a lo revelado por su representante Jorge Mendes. Bayer Munich pagará 10 millones de euros cada año, por lo dos que acordó con Real Madrid y tiene la primera opción de compra del jugador por 40 millones de euros.

Jorge Mendes, representante del jugador, obtendrá el 10 por ciento de la negociación (un millón de euros) y que seguramente en el arreglo del salario tuvo otra bonificación.

James ganará en el Bayern, unos 8.2 millones de euros al año y tendrá ademas bonos de resultados, como lograr paso a copas y campeonatos locales o  europeos.

La danza de los millones continuará si los patrocinados del elenco bávaro, deciden reforzar su estrategia publicitaria con contratos con el colombiano.

Además, el club que lo recibe, tendrá que entregarle un vehículo ultimo modelo y alojamiento en los primeros 30 días mientras que el colombiano selecciona el sitio de vivienda.

Machester United ofreció una suma cercana a 35 millones de euros y PSG solo unos 30 millones y canje de jugadores que no satisfizo al Madrid.

Y es que el fútbol permite todos esos complicados acuerdos siempre que el resultado sea solo ganancias. Real tiene cotizado a James en precio de 60 millones de euros sin contemplar que por el ofrezcan con parte de pago algunos jugadores. Si el equipo interesado quiere negociar con dinero y canje los costos subirían a 80 millones, pero si se hace solo con euros sería de 60 millones. Real Madrid dejará de pagar dos años de salario de un jugador costoso y ganó 10 millones de euros del préstamo. Bayern recibe un jugador que vale 80 por 10 millones y en dos años la cláusula se volverá a negociar.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page