close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

La Carrera Séptima en Bogotá, tendrá un nuevo ‘reversible’ los domingos y lunes festivos entre el 18 de septiembre y el 18 de diciembre para garantizar la movilidad vehicular

Con el fin de garantizar la movilidad, y pensando siempre en la seguridad y el bienestar de los colombianos, el Gobierno nacional pondrá en marcha el Plan Piloto de adopción de medidas de manejo de tránsito vehicular entre el kilómetro 7+800, conocido como Puente del Común y la calle 245, del 18 de septiembre al 18 de diciembre próximos, con un nuevo ‘reversible’ que funcionará los domingos y lunes festivos.

En esta oportunidad, a través del Ministerio de Transporte, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se adoptó la decisión de habilitar el nuevo ‘reversible’ en el sentido norte-sur para los vehículos que se dirijan a la capital del país y procedan de la Sabana de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

El nuevo ´reversible’ se hará de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. como una medida que permita mejorar la movilidad vehicular entre el Puente del Común y la calle 245, tramo a cargo del proyecto Accesos Norte 1, concesionado por la ANI.

También se revisará la efectividad y se evaluarán posibles ajustes a los horarios del ‘reversible’ propuesto, con el fin de empalmar con la medida que se implementa por la Carrera Séptima, entre las calles 245 y 183, de 2:30 p.m. a 10:00 p.m. y que está a cargo de la Secretaría de Movilidad del Distrito.

El propósito de la medida es garantizar la movilidad vehicular y evitar grandes congestiones en este sector de ingreso a la capital del país los domingos y lunes festivos, se iniciará en el horario de 4 de la tarde a 10 de la noche como una medición del tráfico vehicular entre el Puente del Común y la calle 245, con el fin de evaluar posibles ajustes a los horarios del ‘reversible’ y así articular la medida con la implementada por la Secretaría de Movilidad del Distrito en la Carrera Séptima, entre las calles 245 y 183, que se maneja de 2:30 p.m. a 10:00 p.m.

“Tenemos buenas noticias para los usuarios de la Autopista Norte en la ciudad de Bogotá. A partir del 18 de septiembre iniciaremos un ‘reversible’ que permitirá el ingreso fluido de los usuarios desde horas de la tarde hasta las 10 de la noche, con la finalidad de mejorar los tiempos de viaje y disminuir las condiciones de congestión”, dijo el presidente de la ANI, William Fernando Camargo Triana.

Story Page