En la tradicional Feria de Cali, los hoteles y operadores turísticos de la ciudad se verán beneficiados con la alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros que esperan disfrutar las festividades decembrinas y los eventos programados en el marco de la Feria como: el Salsódromo, la Feria Deportiva Grand Prix, el Día del Pacífico, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Carnaval de Cali Viejo, la Calle de la Feria y el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.
Cotelco estima que entre el 25 y el 30 de diciembre los establecimientos de alojamiento hotelero que operan en la ciudad alcancen una ocupación promedio del 77 %.
Según cifras de Cotelco (Capítulo Valle del Cauca), Cali cuenta con 529 establecimientos de alojamiento y 10.938 habitaciones con capacidad para alojar 17.041 huéspedes por noche. En el mes de diciembre se estima que la ciudad recibirá un volumen total de 25.152 visitantes extranjeros, esto es un 17 % más que en el año 2018.
Con el objetivo de conocer la dinámica turística y el impacto generado por la Feria de Cali, el SITUR Valle del Cauca realizó una medición especial para conocer las características de las personas que asisten a ella.
En esta medición se encontró que el 51,9 % de los participantes son hombres y el 48 % mujeres; la edad promedio es de 33 años. El rango de edad de mayor participación es de 26 a 50 años, con un 51,9 %, seguido de los jóvenes entre 16 y 25 años, con 37,4 %.
Para llegar a la ciudad, los medios de transporte utilizados por quienes no viven en Cali son: el 37,1 %, avión; 32,5 %, bus; 20,5 %, carro propio; y 9,7 % otros medios de transporte. De los asistentes a la feria, solo el 14 % lo hacen solos, mientras que el 86 % van acompañados y el tamaño de grupo promedio es de cuatro personas.
Uno de los principales aportantes al gasto realizado en el destino o en el evento es el alojamiento. En este caso se evidencia que el 42,2 % se hospeda en otro tipo de alojamiento (hogares de familiares o amigos), 23 % en hoteles y 22,3 % en hostales, entre otros.