Avianca anunció que logró un acuerdo con Kingsland Holdings,y se estableció que esta compañía retirará las demandas que había interpuesto ante la aerolínea en Estados Unidos.
La aerolínea señaló que las demandas, que fueron radicadas ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, será retiradas, debido a que las partes presentaron un requerimiento conjunto y la corte desestimó las acciones que se adelantaban.
Avianca, a través de su presidente Hernán Rincón, señaló que “como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”
Rincón confirmó que mantiene la negociación de una alianza estratégica con United Airlines y espera que el acuerdo esté listo para ser anunciado a final de año.
“Como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, expresó el Presidente de Avianca.
“Avianca va mucho más allá de este litigio, por eso estamos satisfechos de que las negociaciones con United estén progresando. Continuaremos enfocándonos en ofrecerles un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros para avanzar en el plan estratégico de la compañía y consolidar el liderazgo de Avianca en toda América Latina”, señaló.