La cadena de retail Justo & Bueno, anunció que se someterá a proceso de reorganización manifestando que la medida se adoptará para proteger a sus colaboradores directos e indirectos, proveedores y aliados.
La entidad, presentará una solicitud a Supersociedades para entrar en el proceso de reorganización debido a la difícil situación que está atravesando una causa de la pandemia.
Justo & Bueno genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres. Desde su creación ha aportado a fortalecer a más de 450 empresas y microempresas, y ha generado una inversión extranjera en el país de más de 285 millones de dólares. Por esto y por su compromiso con los colombianos, solicitará hoy ante la Superintendencia de Sociedades la admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización.
Justo & Bueno es la cadena de tiendas de descuentos de mayor crecimiento en el continente americano en este tiempo con más de 1.300 tiendas en 310 municipios del país.
“Agradecemos a nuestros más de 9.300 colaboradores que día a día se ponen la camiseta en tiempos difíciles, a nuestros proveedores y aliados, y sobre todo, a cada colombiano que visita nuestras tiendas y nos elige a la hora de comprar sus productos de la canasta básica. Seguiremos avanzando juntos”, aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.
“Este proceso reafirma la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social. Justo & Bueno se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación informará cómo se desarrollará y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha», destacó la empresa.
Comentarios recientes