La gobernadora del Atlántico fue enfática al solicitar a la Junta Directiva del CARI que limite las facultades de contratación del actual gerente Ulay Beltrán, debido a la firma de un contrato que adjudicó -de forma directa- los servicios de Alta Complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E. al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe.
La gobernadora, Elsa Noguera hizo la solicitud señalando que «mi compromiso es garantizar una salud de primera para la gente».
Noguera en su cuenta de Twitter destacó que «su administración está realizando un análisis jurídico del contrato por medio del cual se adjudicó -de forma directa- los servicios de Alta Complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E. al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe por 15 años».
Se está buscando las herramientas jurídicas necesarias para evitar la puesta en marcha del mencionado convenio de operación.
La gobernadora Elsa Noguera ya había anunciado la posibilidad de que la razón jurídica del Cari fuera liquidada, con el fin de solventar la aguda crisis financiera.