Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, y Junior de Barranquilla disputará este jueves en el Metropolitano, el choque de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana con la duda de su arquero titular. Será el partido donde saldrá el rival de Independiente de Argentina para la gran final de este torneo.
Independiente derroto 3-1 a Libertad de Paraguay y espera rival entre Junior y Flamengo.
Los brasileños tienen en duda a su arquero Muralha, el portero suplente que evidenció serias fallas en la derrota del domingo ante Botafogo y no se sabe si será titular ante Junior en el Metropolitano.
Junior se ha convertido en un equipo respetable en la Copa Sudamericana, todo gracias a su estilo de juego y grandes refuerzos que bajo las órdenes de Comesaña han conseguido engranar para formar un plantel ganador.
Flamengo, de grandes altibajos en el torneo local, tendrá la oportunidad de defender la ventaja obtenida en su casa y buscar el pase a la gran final, sin embargo, el Junior es un local sólido y tiene con que buscar la gloria.
Junior no afronta problemas de lesiones a excepción de Jhonatan Avila ya descartado y mantiene su ilusión intacta de ganar por lo menos por la mínima diferencia para enfrentar a Independiente de Argentina en la final de la Suramericana.
El club ‘tiburón’ goza de un dúo ofensivo de alta calidad con Teófilo ‘Teo’ Gutiérrez y Yimmi Chará, potenciado por un mediocampo versátil y joven, una sólida defensa y un guardameta, el uruguayo Sebastián Viera, consolidado como capitán e ídolo local.
Junior tendría a Viera, Gutiérrez, Perez, Arias, Murillo, Cantillo, Pico, González, Mier, Chará y Teo Gutiérrez
La posible alineación del Flamengo este jueves seria con Alex Muralha o César; Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego y Everton Ribeiro; Federico Mancuello y Felipe Vizeu.
También viajaron a Barranquilla el portero Thiago, los laterales Rodinei, René y Klebinho; los zagueros Rhodolfo y Leo Duarte; los centrocampistas Rómulo, Marcio Araújo, Gabriel y Lucas Paquetá; y los delanteros Lincoln, Vinicius Jr. y Geuvanio.