Junior en un emocionante partido empató 3-3 con Independiente Santa Fe con una brillante actuación de Teófilo Gutiérrez quién hizo los pase gol para las tres anotaciones de su equipo.
Si bien Teófilo Gutiérrez fue la figura por sus tres asistencias, Fabián Sambueza tuvo un rendimiento superlativo con sus dos goles en este encuentro.
Junior, jugando en la altura con tres goles anotados no logró su cometido de ganar al fallar en la marca con la pelota quieta.
Sin embargo los barranquilleros sumaron cuatro de los últimos seis en los dos últimos juegos de visitante ante Tolima y Santa Fe.
Los tiburones mostraron su jerarquía en Bogotá ante un rival necesitado de victorias como Santa Fe tuvo tenencia de la pelota y fue fino al filtrar para la jugada final.
Muy temprano, Teo la cede a Luis Díaz quién amaga y deja sembrado al arquero Banguera a solo 2 minutos de juego.
SantaFe que no hilvanaba su juego en zona medular obtuvo gracias al gol de pelota quieta tras un tiro libre, el empate con Carlos Henao.
Los tiburones dejaron espacios entre líneas defensivas para que Perlaza le ganará la espalda a los centrales y tocará ante la salida de Viera para el 2-1.
En la complementaria, Junior retomo el nivel de manejo del balón y buscó los espacios y tras una serie de toques Fabián Sambueza recibe de Teo Gutiérrez y empalma de derecha para batir al arquero de SantaFe y empata a dos el compromiso.
El mismo Sambueza crea los espacios, la cede a Teo y este sutilmente la regresa a Sambueza quien fulmina a Banguera para el 3-2.
A escasos cinco minutos del final Ditta pierde en el área un balón que debía rechazar con fortaleza e intento gambetear cerca a Viera y Burbano le roba la pelota y Ditta comete falta al borde del área.
En el cobro de nuevo Ditta no salta ante el pelotazo y Moya de cabeza decreta un empate que debió ser victoria tiburona.
Junior llega a 14 puntos y es ahora tercero detrás de Millonarios y Cúcuta y jugará a mediados de semana ante Envigado en Barranquilla.